¿Quiénes Somos?

Los Programas de Formación Continua, se abordan mediante diversos formatos, tales como: Postítulos, Diplomados, Diplomas y Cursos, tanto presencial como a distancia. Están dirigidos a licenciados, profesionales y/o personas con formación equivalente, así como personas sin formación académica que deseen o requieran adquirir nuevos conocimientos, habilidades y destrezas (y que cumplan los requisitos de ingreso definidos en cada Programa formativo). Pueden dictarse en diferentes modalidades de aprendizaje, tales como; presenciales, a distancia o mixtos (horas presenciales y a distancia).

Es una especialización de nivel superior en una materia definida, con un alto grado de exigencia académica, otorgada por la Universidad de Los Lagos. Tendrá una duración mínima de 450 horas, las que podrán distribuirse de forma presencial y no presencial de acuerdo a las características del Programa. Cada Postítulo definirá su duración en función de los requisitos específicos de cada área de formación. Su ejecución no podrá exceder los 24 meses.
Está dirigido a personas en posesión de Título Profesional, Licenciatura Universitaria o que cuenten con un Título Técnico para profundizar su formación y competencias en materias específicas.

Programa académico compuesto por un conjunto de cursos (módulos/créditos), que en total deben cumplir con una duración mínima de 100 horas y un máximo de 300, las que podrán distribuirse entre presenciales y no presenciales de acuerdo a las características del Programa. Su ejecución no podrá exceder 12 meses. Programa académico compuesto por un conjunto de cursos (módulos/créditos), que en total deben cumplir con una duración mínima de 100 horas y un máximo de 300, las que podrán distribuirse entre presenciales y no presenciales de acuerdo a las características del Programa. Su ejecución no podrá exceder 12 meses. Los Diplomados pueden ser de:  • Especialización: buscan la especialización profesional o disciplinaria de profesionales o personas con grado académico.• Actualización: buscan la actualización en un área temática o promueven el desarrollo de herramientas prácticas.

Programa académico compuesto por un conjunto de cursos (módulos/créditos), que en total deben cumplir con una duración mínima 50 horas y un máximo de 100, las que podrán distribuirse entre presenciales y no presenciales de acuerdo a las características del Programa. Los niveles de complejidad del perfeccionamiento, según sea el caso, podrán versar sobre diversas áreas y con distintos niveles de profundidad, como podrán ser dominios tecnológicos, idiomas, conocimientos avanzados de especialidades, entre otros.

Programa académico de perfeccionamiento orientado a fomentar y desarrollar la formación, conocimiento y habilidades, para contribuir al desarrollo personal y profesional. En general son actividades de corta duración, que incluye una secuencia de unidades o módulos con un mínimo de 8 horas y máximo 200. Cada curso establece sus mecanismos de participación y evaluación.